Se modifican temporalmente los recorridos de 12 líneas de colectivos por obras en el Bajo

Es debido a la repavimentación de la calle Sarmiento en la ciudad de Neuquén, a partir de este lunes. Las tareas se extenderán entre Láinez e Ignacio Rivas, completando así todo el tramo que comienza en Tierra del Fuego y Mitre.

A partir de este lunes, 12 líneas de colectivo cambiarán transitoriamente un tramo de su recorrido debido a obras de repavimentación sobre la calle Sarmiento en el Bajo neuquino. Las tareas se extenderán entre Láinez e Ignacio Rivas completando de esta manera todo el tramo que comienza en Tierra del Fuego y Mitre.

La subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, dijo que los trabajos se extenderán durante una semana y se irá avanzando sobre tramos de 200 metros.

Las líneas de colectivo que modificarán su recorrido de manera transitoria son: 1, 3, 4, 5 Especial, 6, 9, 12, 13, 17, 101, 102 y 501. Bruno aclaró que “los que no modifican son el 8, 15, 18 y 502 que circulan por Láinez y Leguizamón zona que no vamos a tener cortes”.

La funcionaria recordó que esta obra de carriles preferenciales se extiende en Belgrano desde Colón a Tucumán, y se conecta con calle Mitre por Tucumán/ Tierra del Fuego completando la vuelta hasta Ignacio Rivas por Sarmiento.

“Lo que vamos a hacer ahora es la repavimentación, más adelante seguiremos con lo que es la señalización de este carril preferencial, que a diferencia de lo que es la extensión de Avenida Olascoaga a Láinez donde se demarcarán dos carriles para los colectivos y dos para los vehículos particulares, de Láinez a Ignacio Rivas proseguirá un único carril preferencial y se mantendrán dos para el tránsito privado”, agregó Bruno.

Dejá tu comentario