Se reanudó el ingreso de fruta del Alto Valle a Brasil

El país vecino autorizó el ingreso de peras y manzanas de Neuquén y Río Negro. Estaba suspendido tras haberse detectado larvas de carpocapsa en algunos cargamentos de fruta.

Neuquén y Río Negro ya pueden exportar peras y manzanas a Brasil luego de que fuera prohibido por la detección de carpocapsa en algunos cargamentos. La medida fue dispuesta a través de la Resolución N°2 del país vecino, que lleva la firma del titular del Departamento de Sanidad Vegetal e Insumos Agrícolas, Carlos Goulart autorizando la reanudación de la importación de peras y manzanas. El Ministerio de Agricultura de Brasil lo publicó en el Boletín Oficial.

La medida, estaba incluida en el acuerdo alcanzado a principios de este mes por el Organismo brasilero con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La suspensión de las exportaciones de peras y manzanas argentinas a Brasil había sido dispuesta por ese país tras detectar larvas de carpocapsa en algunos cargamentos de esas frutas.

Ricardo Negri, presidente del Senasa, Ricardo Negri, confirmó la novedad. “Ahora nos toca a nosotros, todos los actores de la cadena de peras y manzanas, públicos y privados en que no haya más intercepciones de carpocapsa, y hagamos las cosas bien para mantener este mercado abierto que significan muchos puestos de trabajo en Río Negro, Neuquén y Mendoza”.

Dejá tu comentario