Sindicalista de Sitramune fue declarado culpable por cortar la calle en una protesta

Fue por un hecho en 2017. La causa había sido impulsada por el intendente Horacio Quiroga, y el fallo de la Justicia neuquina es histórico.

El secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, fue declarado culpable por un corte de calles realizado en la ciudad de Neuquén en 2017. El fallo se convierte en un hecho histórico.

“Tuvo como probado el entorpecimiento a los transportes por tierras, o sea se comprobó con las pruebas que aportamos qué personas quedaron atrapadas en medio de embotellamientos de tránsito, que perdieron el colectivo, que no pudieron tomar taxis o dejar a sus hijos en el colegio”, aseguró Javier Pino, el abogado del Municipio.

El juez de garantías Mauricio Zabala fue quien declaró culpable a Baudino por los hechos. El letrado destacó la actitud del intendente Horacio Quiroga –quien se encargó de impulsar la causa- de “no dejar pasar este hecho”.

“Hoy no solo hemos sentido el respaldo de la Justicia sino que además respalda a todos aquellos ciudadanos que no quieren ser rehenes y quieren circular con tranquilidad por las calles de la ciudad”, afirmó Pino.

Dejá tu comentario