Suspendieron al chofer del colectivo que chocó con el Tren del Valle

“Vamos a investigar para saber si incurrió en una irregularidad, si es verdad que manejaba con auriculares y constatarlo con testigos”, señalaron desde la Municipalidad.

El chofer del colectivo que anoche fue impactado por el Tren del Valle fue suspendido por la empresa Autobuses Neuquén de manera provisoria, a la espera de que la investigación abierta resuelva el grado de responsabilidad de los protagonistas del accidente que dejó cuatro heridos de consideración.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 del martes, en la esquina de Ignacio Rivas y 12 de septiembre, en el límite entre los barrios La sirena y Bouquet Roldán. Según relataron varios testigos, el chofer del ramal 13 no advirtió la presencia de la formación que se acercaba mientras el autobús cruzaba por el paso a nivel que no tenía barreras.

“Ya hemos iniciado una actuación administrativa, en la cual emitimos una orden de servicio para saber qué medidas ha tomado la empresa con respecto a este siniestro y fundamentalmente saber datos particulares de los hechos”, dijo el director de Transporte, Mauro Espinosa, quien señaló además que el hombre fue citado para mañana para determinar el grado de responsabilidad de los protagonistas del siniestro.

“Vamos a investigar para saber si incurrió en una irregularidad, si es verdad que manejaba con auriculares y constatarlo con testigos. A partir de ahí sancionar y elevar al Juzgado de Faltas”.

Por su parte, desde Autobuses Neuquén indicaron que se suspenderá provisoriamente al chofer hasta confirmar su responsabilidad. La empresa investiga si conducía con auriculares puestos, como dijeron algunos pasajeros, se le retendrá la licencia de conducir profesional provisoria o definitivamente.

Dejá tu comentario