Tecpetrol empezará a operar dos concesiones no convencionales en Vaca Muerta

Se trata de las áreas Los Toldos 1 Norte y Los Toldos 2 Este. Ya son así 36 las concesiones otorgadas en la cuenca neuquina.

La provincia de Neuquén sumará dos concesiones no convencionales en Vaca Muerta. Se trata de las áreas Los Toldos 1 Norte y Los Toldos 2 Este, que serán operadas por la empresa Tecpetrol. Así, totalizan 36 las concesiones otorgadas en la cuenca neuquina.

La novedad fue anunciada hoy por el gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó que “el total de la inversión de Los Toldos 1 Norte es de 5.420 millones de dólares para perforar 551 pozos”, y agregó que “además, en la infraestructura de facilities, se necesitarán y habrán de desarrollarse en esta área la construcción de siete baterías bifásicas, una planta de tratamiento, líneas de producción y control, sistema de agua de fractura, entre otras. Esto implicará una inversión de 298 millones de dólares”.

El área Los Toldos 2 Este, que está orientada a la búsqueda de petróleo, posee una superficie de 77,8 kilómetros cuadrados, y durante la fase piloto se perforarán tres pozos de 1.500 metros de rama horizontal con un total de 20 etapas de fracturas. Para la etapa de desarrollo masivo se perforarán 149 pozos. “El total de inversiones para el proyecto es de 1.766 millones de dólares”, informó el gobernador y detalló que se necesitará como infraestructura dos baterías bifásicas, sistemas eléctricos CPF, ductos, sistema de agua de fractura, entre otras. “La inversión adicional en infraestructura será 117 millones de dólares”, añadió.

El gobernador dijo además que el objetivo del plan hidrocarburífero de la provincia es llegar a fin de año con 40 concesiones no convencionales. “Estamos en 36 y se están tramitando las otras cuatro”, indicó y agregó que “cuando iniciábamos la gestión teníamos 500 pozos en Vaca Muerta y cuando termine el año vamos a tener un nivel de ejecución de 1.500 pozos en desarrollo”.

Del acto participaron los ministros Jefe de Gabinete, Sebastián González; de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, Gabriel López y el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, entre otras autoridades.

Dejá tu comentario