Tensión en Cambiemos: ¿Quiroga no apoya el acuerdo de Bermúdez con Libres del Sur?

El intendente capitalino manifestó no tener “ninguna coincidencia” con ese espacio político. “No sé si fui el primero o el último en enterarme”, dijo.

El intendente neuquino Horacio Quiroga se expresó sobre el acuerdo político entre el candidato a sucederlo al frente de la ciudad, Marcelo Bermúdez, y Libres del Sur, con Mercedes Lamarca como principal referente. “Mi máximo aporte será el silencio”, dijo.

El mandatario se refirió a la alianza a través de un comunicado enviado Tu Noticia Neuquén, un medio digital de la región, en el que mostró una postura de desacuerdo con la decisión de Bermúdez. “No sé si fui el primero o el último en enterarme del acuerdo alcanzado con Libres del Sur, espacio político con el que no tengo ninguna coincidencia. Sin embargo, siempre he dicho y reafirmo que es el candidato a intendente quien tiene el derecho de definir los acuerdos y alianzas que considere convenientes”, aseguró “Pechi”.

“Por eso, frente a esta situación, -y lo digo por única y última vez- mi máximo aporte será el silencio”, sentenció.

Por su parte, el diputado provincial por el Nuevo Compromiso Neuquino –mismo espacio político que Quiroga-, Juan Monteiro, expresó de manera contundente a través de Twitter su reprobación hacia el acuerdo entre Bermúdez y Lamarca. “Debería explicarnos a quienes integramos este espacio político, cuál es el negocio detrás de esta decisión, más allá del negocio personal que hace Libres del Sur para sostener un quisco que cada vez es más pequeño”, le reclamó.

“Sinceramente no encuentro cual es el objetivo de sumar un espacio político que es más lo que nos resta que lo que nos suma, fundamentalmente porque NADA nos une como proyecto político. (…) Estoy sorprendido de hacer descubierto que todos estos años he compartido el espacio político de cambiemos y la gestión municipal con un representante de Libres del Sur”, expresó Monteiro.

Dejá tu comentario