Trabajadores de MAM alcanzaron acuerdos

Tras 15 meses lograron resolver el conflicto que mantenían con la empresa 

Trabajadores de Madereras Al Mundo S.A. (MAM) lograron, después de 15 meses, que el empresario Bergese y el gobierno provincial accedieran al pago directo y al 100% de las indemnizaciones, la reincorporación de tres trabajadores y el archivo de las causas iniciadas por usurpación contra dos dirigentes.

Fue la abogada Natalia Hormazabal quién confirmó que se llegó a un acuerdo entre M.A.M. S.A., y los trabajadores despedidos. Además, Hormazabal subrayó que el acuerdo incluye el pago de 19 indemnización al 100%. Con respecto a las causas penales iniciadas contra Andrés Mayorga y Franco Vergara por usurpación de la planta, se acordó que se solicitará al Ministerio Público Fiscal que sean archivadas.

Vergara dijo que como madereros la lucha “continúa por los compañeros de la PIAP que defienden sus puestos de trabajo, los ceramistas que pelean por la expropiación de la Cerámica Neuquén, y la defensa de las gestiones obreras. Todos van a tener nuestro apoyo, así como nosotros lo tuvimos”, sostuvo.

Dejá tu comentario