Tras cuatro días cerrado, habilitan el Paso Samoré pero piden precaución para circular

Es obligatoria la portación de cadenas para vehículos menores. Se podrá cruzar hasta las 17.

Foto: Angostura Digital

Las autoridades resolvieron hoy habilitar el tránsito en el paso internacional Cardenal Samoré que permite cruzar a Chile. El lugar estuvo cerrado durante cuatro días por las intensas nevadas y, si bien se podrá cruzar hasta las 17, piden extrema precaución al circular –es obligatorio el uso de cadenas en vehículos menores-.

El coordinador de centros de frontera de la Regional Andina Sur, Eduardo Trombert, dijo que hay equipos antihielo trabajando en el llugar. “Está transitable con máxima precaución, vehículos menores, portación obligatoria de cadenas”, indicó Trombert.

El lado de Chile, aseguró el funcionario, estaba “todo limpio y ayudaban a Vialidad argentina a despejar la ruta incluso por la gran cantidad caída de nuestro lado”.

El paso Cardenal Samoré es el segundo en importancia entre ambos países por el flujo de automotores y personas que cruzan después del paso Cristo Redentor.

Estaba cerrado desde el viernes cuando comenzó la intensa nevada que dejó casi 60 centímetros de nieve acumulada en la ruta internacional.

Dejá tu comentario