Tras el cierre de sus sucursales, Musimundo vuelve a abrir sus puertas en Neuquén

Es gracias a un acuerdo en Buenos Aires entre las licenciatarias de la marca, EMSA (Electrónica Megatone S.A) y Carsa S.A.

Foto: gentileza Río Negro

Luego de la triste noticia semanas atrás sobre el cierre de las sucursales que Musimundo tenía en la provincia de Neuquén, finalmente se supo hoy que la firma reabrirá los tres locales. Sus 21 trabajadores se reincorporarán en los próximos días a sus puestos, y se les respetará la antigüedad en la empresa.

La cadena había cerrado los tres locales que tiene en la provincia, junto a otros 13 en otros lugares del país, en medio de la fuerte caída del consumo a nivel nacional. Sin embargo, gracias a un acuerdo al que se llegó hace dos semanas en Buenos Aires entre las licenciatarias de la marca, EMSA (Electrónica Megatone S.A) y Carsa S.A., las sucursales volverán a abrir sus puertas.

El acuerdo alcanzado comprende la reincorporación de los trabajadores que se desempeñaban en la cadena, a quienes se les respetará la antigüedad en la firma. En esta provincia Musimundo tenía 21 empleados. Once en la sucursal de la Avenida Argentina, de la ciudad, cuatro en Cutral Co y seis en Zapala.

La reapertura de Musimundo se producirá como consecuencia del traspaso de la licencia de operación de la marca a las empresas Electrónica Megatone Sociedad Anónima (EMSA) y Carsa Sociedad Anónima. Las nuevas licenciatarias acordaron que EMSA gestione 37 sucursales de la marca, entre las que se anotan las tres ubicadas en Neuquén. Los trabajadores conservarán todos sus derechos y antecedentes laborales, y pasarán a depender de Megatone, informó el adjunto del CEC.

Dejá tu comentario