Tres heridos tras una balacera en un yacimiento de Shell

Uno de ellos se encuentra grave. Ocurrió esta mañana en el yacimiento Sierras Blancas, entre dos facciones de la UOCRA. Fueron en total unos 15 hombres los que protagonizaron el hecho.

Un feroz enfrentamiento a los tiros dejó al menos tres heridos, uno de ellos de gravedad, en el yacimiento Sierras Blancas, perteneciente a la empresa Shell. El hecho ocurrió esta mañana, y quienes lo protagonizaron serían miembros de distintas facciones de la UOCRA.

De acuerdo a los primeros datos de la investigación, el incidente se produjo en el obrador de EDVSA y tres personas ingresaron al Hospital de San Patricio del Chañar, uno de ellos con una herida de bala por lo que fue trasladado a Neuquén.

Según contaron algunos testigos del hecho, en las primeras horas de la mañana varios trabajadores de la UOCRA llegaron en camionetas al yacimiento de Sierras Blancas y comenzaron a disparar. En el lugar se registraron al menos 50 disparos.

Desde la empresa Shell confirmaron que hay un herido de gravedad, mientras que desde fuentes policiales agregaron que fue trasladado al hospital regional de Neuquén, según informó LMN.

En tanto, EDVSA informó que el ataque fue contra personal de la empresa “por lo que activó el protocolo de roles de respuesta a emergencia y contingencias para atender a los lesionados”.

Además, confirmaron que el ataque se produjo por personas ajenas a la compañía contratista y a la operadora del yacimiento, por lo que se trató de un conflicto de intereses gremiales.

Dejá tu comentario