Tres personas siguen graves tras el choque e incendio en la Ruta de los Siete Lagos

Son un menor de 12 años, el conductor del camión cisterna y el conductor de la camioneta del EPEN.

Foto: gentileza

Tres personas continúan internadas con graves heridas luego del choque e incendio que se produjo este viernes a la tarde en la Ruta de los Siete Lagos. Una mujer chilena falleció y, por el momento, fue la única víctima fatal.

En el accidente hubo tres vehículos involucrados, entre ellos un auto particular en el que viajaba una familia oriunda de Chile. De ellos, un nene de 12 años resultó con graves heridas y fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde se encuentra internado.

En tanto, el joven de 21 años que lo acompañaba en el auto en un principio había sido trasladado al hospital de San Martín de los Andes, luego fue derivado a la Clínica Chapelco y fue dado de alta. Además, un hombre de 32 años que estaba en el hospital de San Martín fue dado de alta a la madrugada ya que “sus lesiones no revestían mayor gravedad”, indicó el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, “y está siendo asistido por un equipo interdisciplinario”.

Por su parte, el conductor del camión cisterna perteneciente a la empresa YPF, de apellido Vergara, también fue trasladado el viernes en avión sanitario a la capital neuquina y derivado al Policlínico Neuquén “en grave estado”, aseguró el subsecretario.

El otro vehículo involucrado fue una camioneta del EPEN con operarios oriundos de Centenario que habían estado realizando tareas en Villa La Angostura. Allí circulaban tres hombres, de los cuales el conductor -de apellido Hermosilla- sería trasladado en vuelo sanitario este sábado a la mañana. “Convenía primero estabilizarlo y ahora está en condiciones de ser trasladado a Neuquén”, señaló Pereyra.

“Los otros dos ocupantes fueron dados de alta del hospital de San Martín de los Andes y están siendo acompañados por el EPEN y el municipio local”, agregó.

Sobre las causas del accidente, el funcionario indicó que aún se están realizando pericias en el lugar para intentar determinarlas, y por esa razón la zona se encuentra cortada.

Dejá tu comentario