Vaca Muerta: los operarios ya no permanecerán en el campamento durante la noche

La medida comenzó a regir desde hoy. “Desde ahora deben ir a un hotel o a la ciudad más cercana”, indicaron desde el sindicato.

A partir de hoy, los operarios petroleros de mantenimiento ya no deberán permanecer en el campamento durante la noche. Así se dispuso luego de la presión ejercida desde el sindicato que dirige Guillermo Pereyra, tras la muerte de dos trabajadores que cayeron a una pileta el 6 de mayo. “Desde ahora deben ir a un hotel o a la ciudad más cercana”, indicaron desde el sindicato.

La medida se puso en vigencia a partir de este miércoles 15 a las 20 horas. La notificación indicaba que debían bajar los trabajadores de mantenimiento de los equipos; mecánicos, electricistas e instrumentistas.

“Es para los operarios de mantenimiento que hacían pernoctadas en los trailers. La función de ellos es de 12 horas de trabajo por otras 12 de descanso pero no siempre se cumplía porque los llamaban en el horario de descanso. No se respetaba. Ahora deberán descansar en otro lado que no sea en el campo”, explicó un hombre cercano a Pereyra.
Las medidas, según informó el diario Río Negro, es para todos los equipos de perforación y de workover. “La decisión se tomó ahora porque ya lo veníamos planteando hace tiempo. Vamos a parar a las empresas que no acaten la medida”, agregaron.

Dejá tu comentario