Video: detuvieron a un hombre que vendía medias en la calle en el Bajo

Fue este jueves por la tarde sobre la calle Sarmiento, cerca de la esquina de Olascoaga. “Lo tiraron al piso y él lo único que gritaba era ´ayúdenme´”, dijo una de las testigos.

Un hombre que vendía medias en la calle fue detenido ayer por la tarde en la ciudad de Neuquén, en la zona del Bajo. Según relataron algunos testigos, “lo tiraron al piso y él lo único que gritaba era ‘Ayúdenme'”. Debieron intervenir varios agentes policiales, y los motivos de la detención aún no trascendieron.

“El lugar se llenó de policías, vinieron en bicicleta, en moto, y en la camioneta. Lo tiraron al piso y él lo único que gritaba era ‘Ayúdenme'”, dijo Natalia, una de las testigos, a LM Neuquén.

“Todos empezamos a decir que tenía diez pares de media, que lo dejen laburar para comer. La gente solo gritaba que lo dejen en paz. Había mucha gente enojada”, agregó. Lo único que pudo saber del hombre es que vino de Chubut a trabajar a la zona y que vive en la calle, ya que no pudo pagar más el hotel donde dormía, según él mismo pudo contar entre gritos y con las manos esposadas.

La mujer relató que los efectivos le tiraron la mercadería -medias y cordones- y lo tiraron al piso. “Era irrisorio que lo lleven por diez pares de medias. El chico estaba tranquilo contra la pared reclamando que no lo dejaban trabajar y, de repente, la policía lo prepoteó y fue un desbande, por eso se acercó más gente”, continuó según lo presenciado por ella desde el inicio. Y aclaró que “no tuvo resistencia a la autoridad”.

Dejá tu comentario