Video: vecinos golpean a un ladrón en el barrio Villa Ceferino

El hombre fue detenido por policías que debieron llevárselo rápidamente. En medio de la escena, un efectivo cayó y quedó tendido en el piso cuando el móvil arrancó. Un testigo contó lo sucedido a El Confidente.

Un grupo de vecinos del barrio Villa Ceferino intentó linchar a un presunto delincuente mientras era detenido por la policía. El hombre iba saltando de casa en casa hasta que lograron capturarlo. Los efectivos policiales debieron llevárselo inmediatamente y, en medio de la escena, uno de los agentes cayó violentamente al piso cuando el móvil arrancó.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de este miércoles, en la calle Juan José Castelli al 1950, en la ciudad de Neuquén.

Según relató Carlos, un vecino del lugar y testigo que logró registrar los hechos con su teléfono celular, el presunto ladrón estaba forzando la puerta de una casa cuando fue descubierto por los vecinos de esa vivienda que se despertaron alertados por los ruidos.

“Ahí empezó a correr y a saltar de casa en casa. Salieron otros vecinos a ver qué pasaba y ahí llamaron a la Policía, que rodeó la cuadra donde estaba el tipo este”, dijo el joven a El Confidente. “Yo estaba en mi casa y escuché los gritos. Miré por la ventana primero para asegurarme de qué estaba pasando, y recién ahí salí”, confesó.

En las imágenes puede observarse al hombre mientras es detenido por policías y llevado hasta el móvil, y, en el trayecto, a un grupo de vecinos furiosos que intentan lincharlo mientras lo insultan y le propinan golpes.

“Lo estuvieron buscando y persiguiendo como 20 minutos, hasta que lo agarraron en esa casa que se ve en el video. Los vecinos también rodearon la cuadra para tratar de que no se escapara”, dijo Carlos.

“Dicen que el hombre no trataba de robar casas, sino que se venía escapando no sé muy bien de qué”, afirmó.

Un hecho notable fue que, en medio de los altercados, un policía cae violentamente al piso en el momento en que el móvil arranca para llevarse detenido al presunto delincuente. “Quedó tirado en el suelo un rato. Había otros móviles de la Policía para llevarlo pero no sé en qué se fue”, dijo el joven.

Dejá tu comentario