“Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”: otra marcha feminista copó las calles neuquinas

Hubo además manifestaciones en distintos puntos del país bajo la consiga Ni Una Menos, contra la violencia de género.

Foto: Omar Novoa (gentileza LM Neuquén)

El centro de la ciudad de Neuquén se vio hoy colmado por mujeres que se manifestaron con la consigna Ni Una Menos, en contra de la violencia machista. Unas 3 mil personas de distintas edades se movilizaron en la capital neuquina, mientras que en otros puntos del país hubo también movilizaciones por la misma causa.

La marcha, cuyo lema era “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, contó con la participación de distintos grupos feministas, sindicatos (como ATEN y ADUNC), agrupaciones estudiantiles y barriales al igual que representantes de ONGs y de la comunidades mapuches.

La movilización, que partió desde el monumento a San Martín hasta la esquina de Mitre y avenida Olascoaga y regresó hacia la zona céntrica, fue acompañada por cánticos que hicieron referencia al proyecto del aborto legal, contra la violencia machista y el ajuste del Gobierno nacional.

“En estos cuatro años, cambió la politización de las violencias, porque las desigualdades salariales, la falta de recursos económicos, el retiro del Estado de las políticas públicas, todo eso genera más violencia”, dijo Ruth Zurbriggen, de la colectiva La Revuelta.

Dejá tu comentario