Vuelve a subir el boleto de colectivo: 22% más caro a partir del lunes

Costará $26,17 en la ciudad de Neuquén. Sin embargo, desde la Municipalidad afirman que el 60% de los vecinos pagan menos que la tarifa vigente, por distintos beneficios.

El transporte de colectivo en la ciudad de Neuquén será más caro a partir de este lunes: la tarifa sufrirá un incremento del 22%, y el boleto pasará así a costar $26,17.

La medida se debe a la alta inflación y los altos costos que, según indican desde la empresa, deben afrontar, y se da en el marco de la aplicación de los acuerdos salariales alcanzados a nivel nacional entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina por Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP).

Por su parte, de acuerdo al nuevo cuadro tarifario, el boleto escolar primario y secundario pasará a costar $3,93 y el terciario y universitario $13,09.

En tanto, aquellos usuarios beneficiarios de los atributos nacionales (jubilados, amas de casa, Asignación Universal por Hijo, ex combatientes de Malvinas) pagarán el 45% de la tarifa, lo que equivale a un boleto de $11,77.

Dejá tu comentario