Zoonosis cerró el 90% de sus caniles

“Nos quedan solamente 21 perros en situación de ser adoptados”, dijo el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

Desde la Municipalidad de Neuquén informaron que ya se encuentran cerrados el 90% de los caniles de la Dirección de Zoonosis, y que solo quedan 21 perros por adoptar.

“Lo hacemos porque entendemos que tener un perro encerrado por tanto tiempo es una crueldad, es maltrato animal y la Municipalidad no quiere participar de esto tipo de política”, dijo el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

En este contexto, convocó a los vecinos a adoptar un perro de Zoonosis. “Cualquier familia puede venir a este lugar y conocer los perros que quedan”, comentó el funcionario quien dijo que con el fin de potenciar la adopción, “se entrega con el perro una bolsa de alimento, la correa, el plato para la comida y el bebedero”.

Aclaró que también todos los perros de Zoonosis están desparasitados, vacunados y esterilizados. “Tienen que venir directamente a Parque Industrial, acá se van a encontrar con una protectora que conoce perfectamente a cada uno de los animales que están, y conversando con las familias va a poder asesorarlos y decirles que tipo de mascota le conviene llevar a sus casas”.

“Nos quedan 21 perros y en esta ciudad tenemos 351 mil habitantes, creemos que podemos lograr nuestro objetivo y terminar la gestión con los caniles de Zoonosis totalmente cerrados”, finalizó Bermúdez.

Dejá tu comentario