Aerolíneas Argentinas y Latam cancelaron sus vuelos del miércoles

Es a raíz del paro nacional convocado por la CGT. Flybondi operará normalmente.

Aerolíneas Argentinas y Latam comunicaron que cancelaron todos los servicios previsto para el miércoles 29 de mayo, a raíz del paro convocado por la CGT. En cambio, desde Flybondi informaron que se mantiene la operatoria normal para el miércoles.

Sólo en el caso de Aerolíneas, la medida alcanza a 330 vuelos y afecta a más de 37.000 pasajeros.

“Esta cancelación se debe al paro dispuesto por los gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo”, agregó la empresa de bandera en un comunicado.

Para evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, Aerolíneas aseguró que ya reubicó a más del 75% de los clientes afectados por la medida. En tanto, dispuso la modificación de los vuelos internacionales con horario de partida más próxima al inicio y al final de la jornada del miércoles 29, a fin de no afectar su operación.

“Aerolíneas Argentinas solicita a quienes aún no hayan recibido una notificación sobre el cambio que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea correo electrónico o teléfono. Por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos”, informó la compañía aérea.

En este sentido, agregó: “Quienes no hayan registrado su dirección de correo electrónico, podrán añadirla haciendo una modificación en su reserva a través de la página web de la empresa, y recibirán así por esa vía información sobre los cambios producidos. Otra posibilidad para estar informados en tiempo real sobre las modificaciones en los vuelos es a través de la aplicación Tripcase, que se puede descargar de manera gratuita en los teléfonos celulares”.

Para mayor información sobre los vuelos, también es posible comunicarse vía telefónica con el 0810-222-86527.

Por otro lado, los pasajeros afectados ya pueden cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. Y podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas.

FUENTE: CLARÍN

Dejá tu comentario