Alberto Fernández, electo presidente de Argentina: “Una noche volvimos”

El candidato por el Frente de Todos obtuvo más del 48% de los votos y se impuso en primera vuelta a Mauricio Macri, quien deberá entregar el poder el 10 de diciembre.

Alberto Fernández fue elegido el nuevo presidente de la Nación este domingo, y a partir del 10 de diciembre sucederá a Mauricio Macri. El candidato por el Frente de Todos se impuso en primera vuelta con poco más del 48% de los votos, frente a 40% del actual jefe de Estado que buscaba ser reelecto. Ambos se reunirán a desayunar esta mañana para comenzar a organizar la transición.

En un multitudinario acto en Chacarita, Fernández llamó a todos los argentinos a “poner le hombro” para sacar el país de la profunda crisis

“Hoy se votó por un nuevo orden para la Argentina, por una nueva lógica, gracias a todos y a todas por el compromiso que ha demostrado, por construir realmente una Argentina solidaria, más igualitaria que defienda la educación pública, la salud pública, que privilegie a los que producen, a los que trabajan. Ese es el mandato que nos han dado hoy y lo vamos a cumplir” aseguró Fernández.

Exultante y emocionado por el acompañamiento popular y el recuerdo por un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, Fernández aseguró que “el gobierno volvió a manos de la gente”.

Y siguió: “Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos, porque no es verdad que estamos condenados a esta Argentina, vamos a entrar al mundo dignamente, vamos a construir el país que soñaron nuestros mayores”.

Fernández agradeció a Roberto Lavagna el llamado recibido y anticipó que este lunes se reunirá con el presidente saliente para empezar a trabajar en la transición “y como transcurrimos sabiendo que hasta el 10 de diciembre el presidente es Macri”.

Dejá tu comentario