Alberto Fernández se reúne con el presidente mexicano

López Obrador adelantó que buscará fortalecer las relaciones comerciales con Argentina.

El presidente argentino electo, Alberto Fernández, comienza con su agenda fuera del país con un encuentro programado con el presidente mexicano Manuel López Obrador. Será esta tarde en el Palacio Nacional. De acuerdo a fuentes de la vocería de México, la reunión será privada y el dirigente del Frente de Todos no será recibido con una ceremonia protocolaria, puesto que aún no asume el cargo de presidente. Pero ambos ofrecerán una conferencia de prensa al finalizar el encuentro.

Luego, Fernández tiene programada una comida con el magnate mexicano Carlos Slim, con el que tratará temas de inversión, y más tarde tiene planeado acudir a una cena con 10 importantes empresarios mexicanos. El evento es organizado por el empresario y ahora jefe de Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo.

Entre los nombres que se especula podrían estar presentes en la cena, además de Slim y Romo, están: José Antonio Fernández Carbajal dueño de FEMSA; Germán Larrea Mota Velasco de Grupo México; Alberto Baillères González de Grupo Bal; Armando Garza Sada de Alfa; Carlos y Patrick Slim Domit Empresas de América Móvil y Grupo Carso; Daniel Servitje del Grupo Bimbo; Ricardo Salinas Pliego de TV Azteca; y Rogelio Zambrano Lozano de Cemex.

El martes, en tanto, Alberto Fernández se reunirá por la mañana con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por la tarde dará una conferencia magistral en esa casa de estudios, en la cual el eje de la conversación girará alrededor de los desafíos de América Latina.

El presidente electo de Argentina no tiene una agenda definida con López Obrador. Hablarán de temas comerciales. La situación de Venezuela no será uno de los temas prioritarios, indicaron fuentes cercanas al presidente electo.

El miércoles por la mañana, Fernández viajará de regreso a Buenos Aires en donde, dijeron sus cercanos, comenzará con los diálogos de transición.

INFOBAE

Dejá tu comentario