Aparecieron en una tribu rastafari las dos argentinas que eran buscadas en Brasil

Luego de 11 días de ser intensamente buscadas, una de las jóvenes volvió a comunicarse con su familia para avisar que se encontraban bien. Habían perdido la señal de los teléfonos debido a la ubicación del lugar.

Estefania Von Petery y Agostina Marmorato, ambas de 27 años, habían salido de mochileras a realizar ecoturismo en el Parque Terra Ronca, en Brasil. El lugar es un área reservada de unas 75.000 hectáreas con más de 200 cuevas, donde no llega la cobertura de las redes de telefonía celular.

Las jóvenes habían mantenido el último contacto con sus familiares el 7 de septiembre, y desde entonces empezó a generarse preocupación ante la imposibilidad de sus padres de volver a comunicarse con ellas. Inmediatamente comenzó una campaña de búsqueda en los medios de comunicación y a través de las redes sociales, que llegó incluso a personalidades reconocidas como el periodista Eduardo Feinmann, quien hizo público en su cuenta de twitter el pedido de búsqueda.

Todo terminó ayer cerca del mediodía, afortunadamente con final feliz, cuando, a partir del trabajo de la Cancillería, las chicas fueron encontradas en las cavernas de Terra Ronca, una región ubicada en el Estado de Goiás, a unos 400 kilómetros de Brasilia.

El ecoturismo es una tendencia que busca compatibilizar la industria turística con la ecología, y está vinculado a un sentido de la ética ya que intenta promover el bienestar de las comunidades locales y la preservación del medio natural.

Dejá tu comentario