Argentina extiende por diez años el acuerdo comercial automotriz con Brasil

Fue confirmado a través de las redes sociales del presidente Mauricio Macri. Se trata del más extenso acuerdo alcanzado entre ambos países, ya que las negociaciones se venían refrendando cada dos años.

Argentina y Brasil firmaron hoy un acuerdo de libre comercio de automóviles hasta 2029, enfocado en lograr una convergencia regulatoria y tecnológica de cara al tratado comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.
El presidente Mauricio Macri dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde calificó de “histórico” al acuerdo. “Solucionamos el principal problema con nuestro gran socio comercial. En 2020 debía comenzar el libre comercio automotriz. Es mejor para nuestra industria acordar 10 años de adecuación y establecer plazos de integración hasta 2029. No más parches y acuerdos parciales”, expresó el mandatario en Twitter.
El acuerdo fue sellado en Río de Janeiro por los ministros de Producción de la Argentina, Dante Sica, y Economía de Brasil, Paulo Guedes, quienes coincidieron en que el nuevo tratado refuerza el espíritu de llegar al libre comercio automotriz como destino final de este proceso.

Dejá tu comentario