Cristina Kirchner en la Feria del Libro: “necesitamos un nuevo contrato social”

La expresidenta presentó esta noche en el predio de La Rural “Sinceramente”, su libro que ya alcanzó las 200 mil unidades vendidas, frente a una multitud.

Foto: gentileza Clarín

La expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner presentó esta noche en el predio de La Rural su libro “Sinceramente”, en un acto llevado a cabo en la Feria del Libro. Allí, frente a una multitud que la acompañó y un amplio sector de prensa que cubrió el evento, pidió “un nuevo contrato social” para salir de la crisis.

En un discurso que duró poco menos de 40 minutos, la legisladora se refirió casi exclusivamente a su libro, que ya batió récords de venta, con más de 200 mil unidades en su primera edición. No obstante, humo mensajes implícitos para distintos ámbitos de la política, ente los que destacaron: “Necesitamos un nuevo contrato de ciudadanía responsable de todos y todas para salir de la crisis. Es una tarea a la que deben comprometerse los empresarios, los operarios y los cooperativistas. Un pacto que nos involucre a todos”.

En el auditorio Jorge Luis Borges se encontraban también funcionarios de su gestión como presidenta, representantes de organismos de derechos humanos, dirigentes sociales y actores y actrices cercanos al kirchnerismo.

“Debo confesar que la experiencia de escribir un libro es impresionante. El libro te da la posibilidad de la palabra perfecta porque es como que lo mirás, lo corregís, lo pensás, lo volvés a escribir. Y en un momento el libro se independizó de mí, de quien lo escribe. Originalmente el libro se iba a llamar ‘Néstor y yo’. Yo le agregué mis hijos también”, dijo la exmandataria.

Añadió sobre la situación económica del país: “Son momentos difíciles, muy difíciles. Yo registro distintas crisis que las cuento en el libro. En el 75, el Rodrigazo. La dictadura, el retorno a la democracia, la hiperinflación, antes el Bonex”.

Al finalizar su discurso, CFK salió a las puertas del predio de CFK para saludar a la militancia. 

Dejá tu comentario