Dejó a su hijo de 3 años encerrado en la camioneta y fue a hacer compras

Ocurrió en Mendoza. La policía debió romper una ventanilla para rescatar al pequeño que se encontraba adentro bajo un calor sofocante, y luego debió ser trasladado a un centro de salud con un cuadro de deshidratación.

Un lamentable episodio se vivió en la localidad mendocina de Guaymallén, cuando un padre dejó encerrado adentro de su camioneta al hijo de 3 años y salió a hacer compras. Efectivos de la policía debieron romper una de las ventanillas para rescatarlo, al notar que el pequeño se encontraba soportando un calor sofocante de 35°C de sensación térmica. El niño fue trasladado a un centro de salud con un cuadro de deshidratación.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado en la Feria Cooperativa de esa localidad, y todo fue registrado en video por un vecino que se encontraba presenciando la situación. El material rápidamente se viralizó y generó la bronca e indignación de miles de usuarios a través de las redes sociales.

Al ser advertidos sobre la presencia de un niño encerrado en el interior de una Toyota Hilux bajo un intenso calor de verano, los efectivos policiales actuaron rápidamente –previa autorización de la Fiscalía- rescatando al menor después de romper el vidrio de una de las ventanillas utilizando un martillo. Tras sacarlo del habitáculo, los policías pidieron de inmediato una botella con agua, aunque el pequeño se encontraba visiblemente shockeado por la situación y se negó a tomar.  

Unos minutos después del rescate llegó el padre, un hombre de 42 años, quien fue insultado por los presentes y luego detenido en la comisaría 9° de Guaymallén mientras que el nene fue trasladado al Hospital Notti con un cuadro de deshidratación, aunque ya se encuentra en buen estado de salud.

Dejá tu comentario