Detienen al ladrón que asaltó a Baby Etchecopar en 2012

Tenía salidas transitorias y cayó en un intento de asalto. En la entradera que sufrió el periodista terminaron heridos él y su hijo, y uno de los asaltantes murió.

Lucas Vázquez, uno de los ladrones que asaltaron la casa de Baby Etchecopar en 2012, fue detenido en las últimas horas después de intentar ingresar a una casa en Villa Martelli, en Vicente López.

El delincuente, de 24 años, que había sido condenado en 2013 a 9 años de prisión por el violento episodio en la casa del periodista, en San Isidro, quedó detenido junto a un cómplice luego de que un vecino advirtiera que habían saltado la reja de una vivienda ubicada en la calle Ameghino al 700.

Fuentes policiales indicaron que Vázquez y su cómplice, identificado como Nicolás González, de 26 años, fueron detenidos por policías de la comisaría 4ta de Villa Martelli. Están acusados de “tentativa de robo doblemente agravado por efracción y escalamiento”.

Vázquez era menor de edad cuando ocurrió al ataque a la familia del periodista. En 2013 fue condenado a 10 años por su participación en el hecho, pero la jueza de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 de San Isidro, Silvia Noemí Chomiez, decidió bajarle un año a la pena, además de aceptar un régimen de salidas transitorias para trabajar.

El asaltante debía cumplir condena hasta 2022, pero ahora su situación vuelve a dar un giro y deberá afrontar una nueva causa judicial.

Dejá tu comentario