El dólar llegó casi a $45 y el Riesgo País a 945 puntos

Ambos datos preocupan al oficialismo y convulsionan aún más el clima preelectoral que comienza a vivir el país.

“El Riesgo País sube porque el mundo cree que los argentinos quieren volver atrás”, dijo el propio Mauricio Macri en una entrevista con una radio santafesina. Lo cierto es que, en medio de especulaciones y teorías, los números, tanto del Riesgo País como del valor del dólar, continúan en alza.

Este miércoles no fue la excepción, y terminó siendo una jornada negra para los mercados argentinos, cuando la moneda estadounidense se acercó a los 45 pesos, y el Riesgo País alcanzó los 945 puntos –contra los 868 que había cerrado el martes-. Ambos datos generan gran preocupación en el oficialismo nacional, y acrecientan aún más la incertidumbre por su continuidad en el poder luego de las elecciones de octubre.

El dólar, en el mercado minorista de los bancos, cerró en $ 44,97 en promedio, luego de haber cerrado el martes en $ 43,52, según los datos oficiales del Banco Central. El derrape de los bonos en dólares, con caídas del 2 al 3% en los más cortos, llevó el riesgo país a los 945 puntos y el seguro contra default para un bono a 5 años superó los 1.000 puntos.

Dejá tu comentario