El engaño del Cybermonday: una empresa olvidó borrar su publicación del día anterior

Una conocida empresa de electrodomésticos publicó un artículo con “descuento” por el Cybermonday, pero olvidó borrar el precio que tenía el día anterior, y dejó al descubierto el engaño, que fue denunciado a través de las redes sociales por un usuario. Defensa al consumidor contestó la publicación.

Lo que se propone como una oportunidad para comprar artículos a bajo costo durante unos pocos días al año, es para algunos la oportunidad de sacar ventaja bajo la máscara del “Cybermonday”. Esta vez, el engaño quedó al descubierto gracias a una publicación, que un usuario compartió a través de Twitter, en donde se observa un dispositivo electrónico a que el día anterior costaba más barato que el precio al que la empresa lo vende “con descuento”.

Se trata de una conocida cadena de electrodomésticos, que ofrecía el Google Chromecast, un artefacto que permite realizar transmisiones inalámbricas desde el teléfono en alta calidad. El artículo estaba publicado el día anterior al Cybermonday a un precio de $2699, es decir, el precio final sin ningún tipo de descuento.

Al llegar el “lunes de grandes ofertas”, la compañía publicó ese mismo producto a un precio final, supuestamente con el descuento incluido, de $2799, es decir, más caro incluso de lo que costaba un día cualquiera. Al su lado, a modo de hacer notar la rebaja que se había aplicado al producto por tratarse de un día especial de ofertas, se encontraba tachado el precio de $3499. El detalle, es que habían olvidado eliminar la publicación original de días anteriores.

El engaño no pasó inadvertido, y un usuario compartió la captura de pantalla a través de Twitter: “Hola, se olvidaron de ocultar la publicación sin descuento”, escribió sobre la foto.

Debajo, otro usuario citó a Defensa del consumidor en busca de una respuesta, y el organismo se expresó sobre ese mismo mensaje: “¡Hola! Si encontraste una oferta que te pareció engañosa, podés reclamar acá”, con el link correspondiente para realizar reclamos.

Varios usuarios más se sumaron a la crítica, y hasta el momento la empresa no se ha manifestado públicamente sobre lo sucedido.

Dejá tu comentario