El Gobierno abre hoy la inscripción para adjudicar 10.000 nuevos créditos

Es para la compra de vivienda a 30 años. Los aspirantes deberán contar con un ahorro mínimo del 10% del valor del inmueble.

Este viernes el Gobierno Nacional abrirá la inscripción para adjudicar 30.000 créditos nuevos del Procrear (Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar), que permitirá acceder a una vivienda propia que tenga un costo de hasta US$116.000, siempre que la familia cuente con un ahorro previo del 10% del valor del inmueble.

“Estamos haciendo efectivo el pedido del presidente y del ministro (Rogelio) Frigerio de realizar un nuevo llamado de Procrear, que va totalmente en línea con las políticas de vivienda que trazamos cuando iniciamos la gestión con respecto a generar desde el Estado herramientas financieras que beneficien e impulsen la demanda de ingresos medios y bajos, que son los sectores que más acompañamiento necesitan para alcanzar la primera vivienda”, afirmó el secretario de Vivienda, Iván Kerr. Dijo que esperan que con “el reordenamiento de las variables macroeconómicas se recupere el ritmo de otorgamiento de créditos del segundo semestre de 2017 y el primero de 2018”.

El crédito será en UVAs hasta 30 años de plazo con tasas preferenciales desde 7,5% y una relación cuota ingreso máxima de 25%. Incluye cobertura hipotecaria UVA, cuyo valor está incluido en la cuota y representa el 1,5%. La cobertura se activará cuando el índice de inflación supere en 10% el índice de variación salarial, reintegrando el valor excedente.

Para acceder hay que inscribirse en la web de Procrear y tener entre 18 y 55 años e ingresos familiares netos mensuales entre dos y 7 salarios mínimos (es decir, entre $25.000 y $87.500).

Dejá tu comentario