El Gobierno estableció límites para la compra de dólares

Fue a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. Las personas físicas podrán comprar hasta 10 mil dólares por mes.

En medio de la fuerte crisis económica en Argentina luego de las PASO, el gobierno nacional decretó un control para la compra de dólares a partir de este lunes.

La medida se conoció hoy a través del Boletín Oficial, y establece que las personas físicas podrán comprar hasta 10 mil dólares por mes. El objetivo es preservar a pequeños y medianos ahorristas.

También se determinó que no podrán realizarse transferencias a cuentas en el exterior por encima de ese monto por mes y que no hay restricciones para los viajes. Fuentes de Hacienda subrayaron que “nadie está limitado para extraer dólares de sus cuentas, ni personas físicas ni jurídicas”.

La medida anunciada se “hará con base en pautas objetivas en función de las condiciones vigentes en el mercado cambiario y distinguiendo la situación de las personas humanas de la de las personas jurídicas”.

El decreto también dispone que hasta el 31 de diciembre próximo el contravalor de la exportación de bienes y servicios deberá ingresarse al país en divisas y/o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que establezca el Banco Central.

Dejá tu comentario