El Gobierno quiere postergar la revancha entre River y Boca

El partido tiene fecha para el 22 de octubre. La solicitud es para jugarlo una semana después de las elecciones nacionales, que serán el 25.

El Gobierno nacional pedirá a la Conmebol la postergación del partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores 2019 entre River y Boca. El motivo es que el enfrentamiento está pautado para el 22 de octubre, es decir, cinco días antes de las elecciones nacionales. Pedirán posponerlo para una semana después.

El temor de que el encuentro pueda llegar a utilizarse desde lo político, y más que nada con cuestiones relacionadas a la seguridad, es lo que motivó la intención de realizar la solicitud. La idea sería que el duelo se pase una semana: para el martes 29 a la misma hora y en el estadio que ya está definido.

Si bien la Ciudad de Buenos Aires ya dio las garantías para la organización del evento, desde el gobierno nacional buscarán evitar cualquier incidente que se pueda originar a tan pocos días de las elecciones. Habrá que ver cómo toma este pedido la Conmebol y si le da lugar o directamente lo rechaza.

Dejá tu comentario