El parapentista perdido en La Rioja fue encontrado sin vida

Claudio Kegalj había sido visto ayer desde un helicóptero, pero el equipo de rescate pudo acceder hoy debido al difícil acceso en la zona de montaña donde se encontraba.

El parapentista que había desaparecido este viernes en La Rioja fue encontrado esta mañana sin vida. Se trata de Claudio Kegalj, de 50 años, que el domingo había sido visto desde un helicóptero, pero recién hoy el equipo de rescate pudo llegar hasta el lugar por vía terrestre dado el difícil acceso a esa zona de la montaña, en un punto cercano a Famatina.

La Secretaria General de Gobernación de la provincia de La Rioja, Griselda Herrera, confirmó la noticia con una publicación en Twitter: “Efectivamente, la alegría de anoche fue efímera. El joven parapentista está muerto. La tristeza nos embarga a todos. En el desconcierto y pena, gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación. Condolencias a su señora esposa y a la familia”, escribió la funcionaria.

A su vez, tanto fuentes cercanas al equipo de búsqueda y rescate como una persona del entorno familiar confirmaron a medios nacionales la noticia de que el cuerpo de Kegalj fue encontrado sin vida.

Kegalj había salido el viernes con unos amigos en un vuelo por la zona de Famatina y Chilecito. Mientras el resto de los integrantes de la expedición pudieron bajar y tocar tierra en el punto establecido, conocido como “Cuesta Nueva”, Kegalj nunca llegó a destino.

Dejá tu comentario