El Pepo dio negativo en alcohol, pero positivo en drogas en las pericias toxicológicas

Aunque se tardó varias horas en hacerle la extracción correspondiente, el cantante eventualmente dio una muestra de sangre para su análisis.

Este jueves se conocieron los resultados de las pericias toxicológicas realizadas a El Pepo tras el accidente en el que murieron su representante y el trompetista de su banda. Las muestras dieron negativo en cuanto a niveles de alcohol pero positivo en rastros de drogas.

Las pruebas lacradas fueron custodiadas por la justicia y llegaron esta semana al laboratorio forense de La Plata desde donde el abogado del cantante, Walter Cormace, anunció que la defensa está “en condiciones de solicitar una excarcelación” por considerar conducentes los resultados obtenidos de las muestras, informó C5N.

Las muestras fueron obtenidas en el sanatorio de Dolores donde quedó internado El Pepo tras el accidente en el que volcó la camioneta que manejaba. Cuando le quisieron hacer una extracción se negó hasta tener un abogado, que tardó 5 horas en llegar.

“Es una victoria de la defensa, pero no hay nada que celebrar: acá hay dos muertes”, convino Comarce. “Simplemente era lo que veníamos diciendo: el señor Pepo tomó de a sorbos y esos eran muy inferiores a la cantidad para que dé un examen positivo y se dio un resultado que nosotros esperábamos”, expresó.

“El resultado toxicológico dio algunas muestras de toxicidad pero nosotros consideramos que el resultado no es determinante en este proceso“, sentenció Comarce. Por eso él y Miguel Ángel Pierri ya pidieron la excarcelación del cantante.

“Lo que a nosotros más nos preocupaba es la parte de alcohol en sangre, que es donde a uno le disminuyen los reflejos. Uno puede ingerir algún tipo de sustancia hoy y tarda 90 días en limpiarse el cuerpo. No se puede precisar en el tiempo cuándo ingirió esa sustancia”, explicó el defensor.

“Con los resultados en vista, nosotros estimamos conducente que él no puede estar ni un minuto detenido“, señaló Comarce, quien espera que El Pepo llegue a juicio oral para poder sopesar otros “pormenores” del accidente, como el estado de la ruta donde ocurrió.

MINUTOUNO

Dejá tu comentario