El riesgo país, en su valor más alto en una década

El lunes cerró en 1.467 puntos, representando un 68% de suba. A esto se suma el fuerte incremento en el valor del dólar durante la misma jornada, tras las PASO del domingo.

El lunes post electoral significó una jornada negra para la economía argentina, luego de que el precio del dólar saltara más de $10 y el riesgo país lo hiciera en un 68%, ubicándose en 1.467 puntos, su valor más alto en una década.

La amplia victoria del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en las Elecciones Primarias, derivó en una brusca suba en el precio de la divisa estadounidense, según afirmó Mauricio Macri en conferencia de prensa este lunes, por la “falta de confianza” de los mercados hacia ese partido político.

En tanto, el riesgo país -índice elaborado por el JP Morgan- sufrió de igual manera los embates posteriores a las PASO que también generaron que los seguros contra default (CDS) saltaran 70%, a 1.719 puntos básicos.

“El lunes, ante el resultado adverso al Gobierno en las PASO, hemos tenido un día muy malo. Hoy estamos más pobres, el resultado de las PASO nos pegó muy fuerte y el dólar subió con todas sus consecuencias”, declaró Macri en la conferencia brindada en Casa Rosada.

“Tenemos que hacernos cargo, y lo vamos a hacer, pero el mayor problema que tenemos es la alternativa kirchnerista, que no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria para que la gente quiera venir a invertir a la Argentina. Debería hacer una autocrítica el kirchnersimo y construir esa credibilidad”, acusó.

“Esto demuestra que hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo, el mundo no le confía”, justificó Macri respecto a los malos indicadores.

Dejá tu comentario