Elecciones Primarias: amplio triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri

Con el 87% de las mesas escrutadas, el candidato a presidente kicrhnerista obtuvo casi el 49% de los votos, frente al 33% de la fórmula Macri-Pichetto. Con cifras similares ganó Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

El resultado de las PASO en Argentina este domingo fue contundente en favor de la fórmula Fernández-Fernández. El candidato del Frente de Todos obtuvo casi el 49% de los votos, y aventajó así por 15 puntos a Mauricio Macri.

Aunque las principales encuestas vaticinaban un leve margen en favor de Fernández, la diferencia sorprendió al oficialismo y a los propios ganadores, quienes hasta última hora del domingo festejaban el triunfo frente a una multitud en Buenos Aires.

Con el 81.20 % de las mesas escrutadas Alberto Fernández obtenía el 47,10 % de los votos por sobre el 32,47% de Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, y el 8,41% de Roberto Lavagna, de Consenso Federal, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Por detrás se ubican el Frente de Izquierda Unidad que lleva Nicolás Del Caño, con el 2,86 % y el Frente NOS, del Juan José Gómez Centurión, con el 2,67 % de los sufragios, según informó la Dirección Nacional Electoral.

En el caso de partido Unite, que lleva a José Luis Espert como canditato a presidente, alcanzó el 2,24% de los votos escrutados.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof derrotó ampliamente a la actual gobernadora María Eugenia Vidal, con números similares a los nacionales.

El próximo 27 de octubre los ciudadanos de todo el país volverán a las urnas para elegir al próximo presidente de la Nación, diputados y senadores.

Dejá tu comentario