Estas son las ocho fórmulas presidenciales que competirán en las PASO del 11 de agosto

Tras un intenso cierre de listas, quedaron definidos los precandidatos para las elecciones 2019.

Luego de un sábado agitado en el que se esperaban definiciones de último minuto, quedaron definidos los precandidatos a competir en las PASO para la presidencia en Argentina. Son ocho fórmulas en total.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias serán el 11 de agosto, mientras que el octubre se definirá todo en las generales.

Estos son los ocho espacios políticos que competirán en agosto:

JUNTOS POR EL CAMBIO

El espacio oficialista buscará la reelección de la mano de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

FRENTE DE TODOS

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner es la fórmula del Partido Justicialista que sumó a Sergio Massa y a la mayoría de los gobernadores peronistas.

CONSENSO FEDERAL 2030

El pasado viernes anotó ante la Justicia Electoral el binomio integrado por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

FRENTE DE IZQUIERDA – UNIDAD

Integrado por el PTS, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el MST, el Frente de Izquierda-Unidad aspira a dar el batacazo en las elecciones de la mano del diputado nacional Nicolás del Caño como precandidato a Presidente junto a su par de la Cámara baja Romina del Plá como postulante a vicepresidenta.

FRENTE NOS

El ex titular de la Aduana y veterano de Guerra de Malvinas Juan José Gómez Centurión buscará el Sillón de Rivadavia acompañado en la fórmula por Paola Miers, una abogada y especialista en diagnóstico por imágenes de 43 años.

FRENTE DESPERTAR

El economista liberal José Luis Espert y el periodista Luis Rosales serán los precandidatos a Presidente y vicepresidente del Frente Despertar.

FRENTE PATRIOTA

Anunció públicamente que competirá con el binomio integrado por el líder de Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, como postulante a Presidente, acompañado por el teniente coronel retirado Enrique Venturino, uno de los cabecillas del levantamiento carapintada de 1987.

NUEVO MAS

El partido competirá en soledad con Manuela Castañeira, la única mujer que se presenta como postulante a la Presidencia, y Eduardo Mulhall, un docente cordobés y ex obrero metalúrgico.

Dejá tu comentario