Hantavirus: afirman que las probabilidades de contagio hoy “son muy bajas”

Lo dijo el ministro de Salud de la Nación tras visitar hoy Epuyén para llevar tranquilidad a la comunidad. Además, aseguró que se espera que el brote vaya “encaminándose hacia la contención”.

Epuyen 10/01/19 Brote de hantavirus en la ciudad de Epuyen. Foto: Marcelo Martinez

A 45 de haberse desatado el brote de Hantavirus en Epuyén, el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, recorrió hoy la localidad cordillerana para transmitir tranquilidad a la comunidad. En si visita, aseguró que “las probabilidades de contagio hoy son muy muy bajas”, y que se espera que el brote vaya “encaminándose hoy hacia la contención”.

Hasta el momento fueron 10 las víctimas fatales tras el brote, y 28 personas confirmadas con el virus, además de 100 con aislamiento domiciliario selectivo debido a que han estado en contacto con pacientes que contrajeron Hantavirus.

“Este brote sorprendió por la dinámica y esto hizo que al principio generara muchísima preocupación, que por supuesto seguimos teniendo, pero la verdad que se han hecho las cosas de una manera muy profesional, muy rigurosa y creo que vamos a encontrarle el cauce a este brote de manera exitosa”, dijo el funcionario, quien estuvo acompañado por el diputado rionegrino Sergio Wisky. Este último contrajo Hantavirus en 1996 con el brote de El Bolsón, cuando era director del hospital de esa ciudad.

Rubinstein dijo además que “una de las buenas noticias dentro de esta tragedia es que estos últimos casos confirmados ya estaban en aislamiento efectivo, con lo cual la probabilidad de contagio de transmisión son muy muy bajas así que esperamos que esto se vaya encaminando hacia una contención del brote en Epuyén”.

Dejá tu comentario