Jubilados ya no recibirán el 15% de devolución del IVA en compras con débito

El gobierno nacional decidió no prorrogar la Ley N°27.253. El reintegro beneficiaba tanto a jubilados como a quienes reciben asignaciones y al personal doméstico.

El gobierno nacional no prorrogó la Ley n°27.253 del “Régimen de Reintegro por Compras en Comercios de Venta Minorista” y por eso los más necesitados no ya no recibirán más la devolución del 15% del IVA de las compras con tarjeta de débito.

Desde el Ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, confirmaron que decidieron no prorrogar la ley vencida el 31 de diciembre de 2018 que favorecía a personas con jubilaciones y pensiones de haber mínimo, con Asignación Universal por Hijo (AUH), por embarazo y del Progresar, pensiones no contributivas menores a la básica y con trabajado de servicio doméstico.

Hasta el 31 de diciembre, los más necesitados que hicieran compras con tarjeta de débito recibían la devolución del 15% del IVA por hasta $300 mensuales. Ese valor hacía sido establecido por los legisladores que aprobaron en 2016 la ley en el Congreso. El Gobierno nunca actualizó ese tope a pesar de la inflación en 2017 y 2018. Ahora directamente no renovó el beneficio.

Hacienda espera así ahorrarse más de $3.000 millones que habían calculado para esa partida presupuestaria.

Dejá tu comentario