La inflación de abril fue del 3,4% según el INDEC

Acumuló un 55,8% en los últimos 12 meses, y es un nuevo máximo en la gestión de Mauricio Macri. En el primer cuatrimestre de 2019, los precios minoristas aumentaron un 15,6%.

La inflación de abril fue del 3,4% según informó el INDEC. Los rubros con mayores aumentos fueron Prendas de vestir y calzado (+6,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (+4,6%), Transporte (+4,4%) y Restaurantes y hoteles (+4,1%).

En el rubro más relevante de la medición, Alimentos y Bebidas, se registró un aumento de 2,5% en el mes pasado, para acumular un incremento de 18,7% en el primer cuatrimestre.

Pese al retroceso en la inflación mensual, desde el 4,7% de marzo, en el acumulado anual llega a un nuevo máximo en la gestión de Mauricio Macri, de 55,8% en doce meses, la tasa más alta desde enero de 1992 (77% anual).

“Con una inflación de más de 3% en abril hay que tener en cuenta tres datos preocupantes . Uno, que en el cuatrimestre promedió 3,7% mensual, muy por encima del 2% mensual previsto por el Gobierno a esta altura del año. Dos, que supera el 55% interanual, la más alta en 27 años. Y el tercero, que por eso se gatillaría el ajuste por balance para el pago de Ganancias de las empresas, que contempla ese límite de inflación, lo que generaría un impacto muy fuerte en la recaudación”, dijo Damián Di Pace, analista económico y consultor, a Infobae.

Dejá tu comentario