Ladrón atacado por pitbulls: los perros no serán sacrificados

El hecho ocurrió días atrás en Los Polvorines. Al hombre debieron amputarle una pierna y se encuentra internado con pronóstico reservado. Además, confirmaron que tampoco le iniciarán una causa a la dueña de las mascotas.

El secretario de Seguridad del partido de Malvinas Argentinas, en el Gran Buenos Aires, confirmó que los perros pitbull que atacaron a un ladrón días atrás mientras intentaba robar desde el patio de una casa, no serán sacrificados.

El hecho generó conmoción en la opinión pública por las consecuencias que tuvo el ataque de los animales: el hombre debió ser internado de urgencia, le amputaron una pierna debido a las mordidas, y aún permanece internado con pronóstico reservado.

No obstante, pese a que se trató de un hecho delictivo porque el ladrón había ingresado al domicilio, hubo quienes pedían una condena hacia la dueña de las mascotas por las lesiones al delincuente, y que sacrificaran a los perros.

Finalmente, se confirmó que no solamente los animales no serán sacrificados, sino que a la mujer tampoco le iniciarán una causa.

“Al principio se le abrió una investigación a la mujer por las lesiones sufridas por este hombre. Se le notifica la iniciación de causa, nada más. Nos acercamos a hacer las debidas aclaraciones a la fiscalía y ahí se cambió lo que era una violación de domicilio pasó a tentativa de robo y en cuanto a la causa iniciada a la mujer se decidió con la fiscal que no va a proseguir”, aseguró Jorge Cancio, secretario de seguridad de Malvinas Argentinas, al sitio cronica.com.ar.

El funcionario explicó que la mujer “estaba durmiendo y que no mandó a los perros a atacar y que si los hubiese mandado hubiese sido en legítima defensa por la situación del caso: que ella dormía y eran la 3 de la mañana cuando el hombre entró”.

Por otro lado, Cancio confirmó que los animales no serán sacrificados: “Para sacrificar a un perro tiene que tener rabia o ser peligroso y este no es el caso. Además la mujer tiene todas las medidas de seguridad necesarias en su casa para tenerlos”.

En las últimas horas, miles de personas habían firmado una petición en las redes sociales para evitar la muerte de los dos perros.

Dejá tu comentario