Los asadores del año están en la Patagonia

Se realizó en el barrio de Mataderos el Campeonato Federal del Asado 2018.

Campeonato Federal de Asado Foto Juano Tesone

Durante el fin de semana se llevó adelante el Campeonato Federal del Asado. Fue su tercera edición, desde el Estadio del Asador del Parque Alberdi, en el barrio de Mataderos. Veinticuatro parejas que representaron a las 23 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mostraron sus maestrías en la parrilla con el fin de ganar el título.

El jurado técnico e institucional conformado por especialistas del oficio gastronómico, tras degustar la tira de asado y la marucha de cada una de las seis parejas que llegaron a la ronda final, decidió que los mejores asadores del país son del sur. Ellos son Adrián Rosales (41) y Cristian Gauna (30), los integrantes de la pareja que representó a la provincia de Chubut, ambos viven en Comodoro Rivadavia. Rosales recalcó que “llegamos representando a la Patagonia.  No nos esperábamos esto, pero veníamos a pelear el primer puesto. Estuvimos un mes charlando para ver qué íbamos a hacer, cómo íbamos a sorprender al jurado.”

La celebración reunió también propuestas culinarias con patios gastronómicos, fiestas nacionales, espectáculos, música en vivo y bailes típicos para toda la familia en un lugar en el que el campo y la ciudad se mezclan.

Dejá tu comentario