Los candidatos se preparan para el último debate presidencial

Será este domingo en la Facultad de Derecho de la UBA, desde las 21. Es obligatorio para todos los candidatos, a diferencia del 2015. Si hubiera un ballotage, habrá un tercer debate el 17 de noviembre.

Luego del primer cruce entre candidatos a presidente el domingo pasado en Santa Fe, mañana volverá a llevarse a cabo el segundo y último, de cara a las elecciones del 27 de octubre. Son seis los postulantes al máximo cargo del país, que deberán presentar nuevamente sus propuestas dentro de los tiempos estipulados. En tanto, si hubiera un ballotage, habrá un tercer debate el 17 de noviembre.

Desde las 21, se verán las caras Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión, quienes pasaron el piso del 1,5 por ciento de los votos en las PASO de agosto.

Los debates cuentan con un presupuesto de 24 millones de pesos y el Estado aparece como garante desde la modificación de la Ley 27.337. Como el domingo pasado, habrá dos parejas de moderadores. Los periodistas Mónica Gutiérrez, María O’Donnell, Claudio Rígoli y Marcelo Bonelli serán los encargados de conducir las dos etapas en las que se dividirá el encuentro.

Cada candidato tendrá 45 segundos para presentarse. Luego, dispondrán de dos minutos para desarrollar su propuesta en el tema a tratar. A continuación, habrá 30 segundos para réplicas. Finalmente, otros 30 segundos para responder alusiones. Así será con los cuatro temas a debatir.

A diferencia del debate de 2015, la nueva legislación contempla sanciones para los candidatos que rehusaran su participación, cuyo atril se dejaría vacío para visibilizar la ausencia. Además, se contempla quitar pauta publicitaria al candidato que no asistiera, pauta que se repartiría entre los otros aspirantes de manera proporcional. 

Dejá tu comentario