Macri prometió mejoras para potenciar las becas progresar

“Los que aprueben todas las materias tendrán un bono extra”, aseguró.

El presidente Mauricio Macri anunció, en plena campaña electoral, mejoras para los beneficiarios del plan que brinda una ayuda económica a los asistentes de todos los niveles educativos. “Los que aprueben todas las materias tendrán un bono extra”, aseguró.

La propuesta es que a partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se concentren “en carreras estratégicas, para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita”, sostuvo el mandatario en una serie de tuits.

“Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial”, argumentó.

A partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se van a concentrar en carreras estratégicas, para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita. Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial.

Para eso, “los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias”, señaló Macri, y afirmó: “También vamos a premiar a los estudiantes que aprueben primer año con las materias al día”.

Los cambios en las becas se implementarán “con una visión federal, apoyando las carreras más necesarias para el desarrollo de cada región”, indicó.

“Algunas son necesarias en todo el país, como programación y diseño. Otras son clave en algunas regiones, como las relacionadas a recursos naturales en el Norte y Sur”, explicó.

También vamos a sumar un premio. Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de $12.600. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de $25.200.

Además, propuso sumar un premio: “Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de 12.600 pesos. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de 25.200 pesos”, prometió.

Dejá tu comentario