Marcos Peña, sobre las PASO: “Nos faltó calle”

El jefe de Gabinete admitió errores luego de los resultados adversos obtenidos en las Elecciones Primarias del 11 d agosto.

A dos semanas de las PASO en Argentina, y tras el duro revés recibido por parte del oficialismo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló sobre los errores cometidos e hizo una extensa autocrítica. “Nos faltó más territorio, más calle, más militancia, volver a las fuentes”, afirmó.

La contundente victoria de Alberto Fernández, quien se impuso por 15 puntos a Mauricio Macri, dejó en shock al equipo de Cambiemos, que ahora busca estrategias para remontar los resultados de cara a las elecciones generales de octubre.

“Como no me creí el dueño de los triunfos, ahora no me creo el único responsable de la elección”, aseguró Peña. “No tengo dudas de que faltó más territorio, faltó más calle, más militancia de todos, más volver a las fuentes, lo que repercutió negativamente en muchas cosas, entre ellas la fiscalización. Se está corrigiendo. Lo tenemos que hacer mejor y lo vamos a hacer mejor. El sacudón nos ayudó a recuperar una mística menos cómoda”, dijo.

En relación a las encuestas que indicaban que la diferencia que había entre Macri y Fernández era de entre uno y diez puntos de diferencia, el funcionario afirmó: “Sin dudas los instrumentos de navegación, para todos, indicaban un resultado distinto y eso generó una confusión”. Y en referencia a su primera declaración el día de las PASO, explicó que dijo que habían hecho una buena elección porque hasta ese momento los boca de urna les habían dado “un número igual a las encuestas”.

Dijo que siempre supieron que era “una elección difícil” y vinculó el resultado al impacto de la crisis económica en los hogares. “Tuvimos un desgaste muy grande que se genera por muchos meses de recesión, caída del salario real y el desgaste que eso produce en los votantes”, indicó.

Dejá tu comentario