Massa vuelve a marcar distancia con Cambiemos e insiste en una “coalición opositora”

A cinco días de la inscripción de los frentes electorales, el dirigente del Frente Renovador publicó un documento en el que se muestra más cerca del kirchnerismo.

A pocos días para el cierre de las inscripciones de los frentes electorales que competirán en las PASO del 11 de agosto, el líder del Frente Renovador y ex intendente de Tigre, Sergio Massa, publicó un documento en el que volvió a insistir en una “coalición opositora” y se mostró más cerca del kirchnerismo que de Mauricio Macri, a quien califica de “fracaso”.

“Argentina no necesita simplemente un frente político, nuestro país necesita un acuerdo amplio, de todos los sectores, para salir de la crisis y el fracaso de Macri y crecer los próximos 20 años”, afirma Massa en el documento. Y agrega: “Dos de cada tres argentinos quieren otro Gobierno, otra política. Estamos acá para representar a esa nueva mayoría que quiere cambiar el rumbo y recuperar el futuro de la Argentina”.

No menciona a María Eugenia Vidal, pero en sus críticas se refiere a “los gobiernos de Cambiemos”: “Los gobiernos de Cambiemos o no son conscientes de lo que pasa, o no les importa”, sostiene. Y enumera los problemas de la actual gestión. “Las evidencias del fracaso de Macri son múltiples: una inflación descontrolada, una devaluación superior al 300%, una desocupación que roza los dos dígitos, una crisis industrial sin precedentes, etc. Macri eligió un mal camino, un camino equivocado, un camino para pocos”.

Mientras el líder del Frente Renovador estira el suspenso sobre su apoyo manifiesto a un partido u otro, el viernes el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, aseguró que el acuerdo con el kirchnerismo está cerrado. “Massa va a jugar dentro del frente del peronismo. No es un anhelo mío, sino que es información. Están cerrando el acuerdo, aunque no se saben aún los roles que tendrán”, dijo el mandatario provincial en un brindis por el día del periodista en la Casa de Gobierno de La Pampa, y que reprodujo Télam.

Dejá tu comentario