¿Mauricio Macri se manifestó en contra del aborto?

Durante un acto de campaña este sábado en Mendoza, el presidente leyó con énfasis un cartel que decía “claramente a favor de las dos vidas”, y despertó el rechazo de muchos de los presentes.

El presidente Mauricio Macri realizó este sábado un multitudinario acto de campaña en la provincia de Mendoza, en el marco de la campaña “Sí, se puede”, con la que busca dar vuelta el resultado de las PASO el próximo 27 de octubre. Allí, leyó en voz alta un cartel que una persona del público sostenía, que decía “claramente a favor de las dos vidas”. Tras eso, el presidente repitió la frase: “a favor de las dos vidas”, dijo, y despertó la reprobación de muchas personas que se encontraban presentes.

Estas palabras fueron tomadas por gran parte de la prensa como una expresión del presidente en contra de la despenalización del aborto, en medio de un contexto en el que parte de la sociedad busca la aprobación del proyecto que prevé dicha despenalización, mientras que otra se opone.

Con su presencia en Mendoza, el mandatario completó todos los compromisos previstos en este nuevo formato de campaña. Macri comenzó el sábado 28 de septiembre en Barrancas de Belgrano. Luego visitó Junín (provincia de Buenos Aires), Río Primero (Córdoba), Esperanza (Santa Fe), Rafaela (Santa Fe), Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). El próximo lunes hablará en Tucumán y el martes en Neuquén. Luego recorrerá Córdoba, Entre Ríos, Salta y Olavarría, para completar 30 ciudades en la mayor cantidad de provincias.

Dejá tu comentario