Mauricio Macri: “Vamos a revertir esta mala elección”

El presidente brindó una conferencia de prensa el día después de las PASO, en las que Alberto Fernández, del Frente de Todos, obtuvo un contundente triunfo.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó esta tarde una conferencia de prensa en Casa Rosada junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, en la que contestó preguntas a periodistas tras el rotundo triunfo de su adversario, Alberto Fernández.

El mandatario reconoció que por la fuerte devaluación “hoy estamos más pobres que antes de las PASO»”. En este sentido, dijo que instruyó “al equipo económico para que preparen las medidas necesarias para cuidar a los argentinos”.

Además, aseguró que “la alternativa kirchnerista no tiene confianza en el mundo” y remarcó que el propio Frente de Todos debería “hacer autocrítica y resolverlo”.

“No podemos volver al pasado porque el mundo ve eso como el fin de la Argentina”, insistió Macri, que estuvo acompañado por el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

Y redobló la apuesta: “Si se confirmase que el kircherismo gana la elección el problema va a estar. Esto (por la devaluación de este lunes) es una muestra de lo que va a pasar. Por el pasado hay un montón de gente que decide que no deja su dinero en el país. Es tremendo lo que puede pasar”.

El discurso de Macri el día posterior a la contundente derrota en las PASO tuvo como ejes el reconocimiento de un “voto bronca” por las crisis económica, y el pedido al kirchnerismo para que genere “credibilidad en el mundo”.

“No hay duda de que si el viernes estábamos en un situación mejor, el dólar bajaba, y a partir de este resultado se da vuelta todo, las empresas bajan entre 30 y 40 por ciento, el riesgo país subió 350 puntos en una hora, eso demuestra que hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo, y en que no le confían”, precisó.

Para el presidente en el kirchnerismo “tienen que trabajar en generar esa credibilidad. Acá estoy para ayudar pero no es fácil porque ya gobernaron, y por lo que hicieron antes pasó lo que pasó hoy en los mercados”.

Dejá tu comentario