Morales dijo que Macri podría perder en primera vuelta

El gobernador radical reelecto en Jujuy este domingo reconoció un delicado presente político del presidente de cara a las elecciones nacionales de octubre.

El recientemente reelecto gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, admitió que el presidente Mauricio Macri podría perder en primera vuelta en las próximas elecciones presidenciales, y criticó su gestión al reconocer que las políticas económicas impulsadas por su gobierno le hicieron perder apoyo en las elecciones del domingo pasado en su provincia.

Entre 2015 y las elecciones del fin de semana Morales perdió 15 puntos. Mientras que hace cuatro años accedió a la gobernación con el 58% de los votos, este domingo apenas cosechó el 43%. “Es la realidad económica. Tiene que ver con esa situación” aseguró el mandatario provincial este lunes.

Morales no dudó en señalar que Macri “podría perder en primera vuelta”. Cargó además con dureza contra el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba por “apostar todo al ballotage” y pidió la restitución de las listas colectoras que el mismo gobierno de Macri impidió apenas unos meses atrás por medio de un decreto.

En ese sentido aseguró que es muy importante ganar en provincia de Buenos Aires para apuntalar las chances de Macri. “Es el distrito más importante, por eso habría que permitirle a María Eugenia (Vidal) adherir a otros candidatos a presidente. Si no le da en primera en vuelta para sacar la diferencia y vamos a un ballotage con la teoría duranbarbista, es muy arriesgado, porque se puede perder en primera vuelta. Mientras tanto hay que derogar el decreto que impide las colectoras”, señaló.

Morales insistió en que le gustaría que un radical acompañe a Macri en la fórmula y ratificó su preferencia por Ernesto Sanz o Mario Negri. Insistió además con el reclamo radical al PRO para ampliar la base de sustento de Cambiemos aunque reconoció que ya no queda ni tiempo ni muchos sectores para sumar.

Dejá tu comentario