Otorgan aumento del 15% al personal doméstico

La recomposición acordada para los trabajadores de casas particulares se suma al 25% que obtuvieron en 2018.

A partir de este mes, el personal de casas particulares recibirá una recomposición salarial del 15%, que refuerza el acuerdo de 2018 cuando se había otorgado un 25% de incremento al sector. La resolución oficial de este nuevo aumento será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial.

La decisión se tomó durante una audiencia de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, que estuvo encabezada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y que reunió a representantes de distintos sindicatos de trabajadores de ese rubro.

Esta comisión tiene por objetivo “establecer aumentos salariales y regular las condiciones laborales de los trabajadores que ejecutan tareas de limpieza, mantenimiento y actividades típicas del hogar, asistencia personal a miembros de una familia y cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad”, según una gacetilla del Ministerio de Producción y Trabajo.

Se estima que en la Argentina hay 1,3 millones de empleados de casa particulares y que está registrado un 45%, aproximadamente.

Dejá tu comentario