Piden al gobierno nacional terminar con los subsidios para la actividad hidrocarburífera

Un grupo de siete exsecretarios de Energía de la Nación enviaron un escrito a Gustavo Lopetegui, actual titular de esa área, proponiendo no renovar los subsidios estatales en la próxima administración.

Exsecretarios de Energía de la Nación enviaron al actual titular de ese sector, Gustavo Lopetegui, un escrito en el que le pidieron no renovar los subsidios estatales al desarrollo hidrocarburífero una vez que caduquen.

Bajo la premisa “Lineamientos de una política energética a largo plazo”, los ex funcionarios propusieron sostener una serie de consensos energéticos hasta el 2023. Entre los principales puntos se remarca que, una vez que caduquen los subsidios estatales para la actividad hidrocarburífera acorde a la normativa vigente, “no deberían renovarse” por la próxima administración nacional.

El pedido hace referencia a los desarrollos de gas no convencional bajo el régimen de la Resolución 46, que marca un sendero decreciente de incentivos a la producción del shale gas de Vaca Muerta y vence en 2021. 

La proyección de los exfuncionarios está en sintonía con la visión de las empresas petroleras que operan la formación y del gobierno nacional. Desde la secretaría de Energía de Nación confirmaron al diario Río Negro que una vez que termine el plazo de la Plan Gas vigente, no se aplicarán subsidios nuevos. 

Dejá tu comentario