¿Quién “ganó” en el último debate presidencial?

Según un sondeo que realizó una encuestadora, Alberto Fernández obtuvo una ventaja por sobre Mauricio Macri.

El último debate presidencial se llevó a cabo este domingo en la ciudad de Buenos Aires, y copó las pantallas y planas de todos los medios de comunicación durante más de dos horas. Los seis candidatos se cruzaron en vivo por última vez, a una semana de las elecciones nacionales. Según un sondeo, hay “ganadores” y “perdedores”.

Una vez finalizada la contienda televisiva, se conoció el primera encuesta realizada por Raúl Aragón y asociados, realizada en el minuto a minuto del debate en base a un poco menos de 1500 personas. Los entrevistados respondieron a la pregunta: ¿Cuál de estos candidatos presidenciales ganó el debate?

El análisis arrojó que el 44,2% optó por Alberto Fernández (Frente de Todos), seguido por Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) con 33%. En tercer lugar se ubicó José Luis Espert (Unite) con 6,9% quien fue el que además tiró las frases más irreverentes de la noche.

Detrás quedaron Roberto Lavagna (Consenso Federal) con 3,6%, Nicolás del Caño (Izquierda) con 2,7% y finalmente Juan José Gómez Centurión (NOS) con 0.9%. Las personas que respondieron no sabe no contesta totalizaron el 8,7%.

Dejá tu comentario